sábado, 26 de octubre de 2013

INDICADORES : MACD MIRROR PARA PROREALTIME

En los códigos base de Metatrader puedes encontrar un indicador llamado Macd_Mirror.
Su autor es Andy Tjatur Pramono.
El aspecto visual por defecto es tal que así :

El uso es muy simple. Según su propio autor, tenemos una señal de compra cuando la línea roja cruza por encima de la línea azul y salimos de la posición cuando la línea dorada cruza por encima de la línea roja.
Para las posiciones contrarias es justo al revés.
La sencillez y limpieza de este indicador me llamó la atención y se me ocurrió hacer una versión para la plataforma Prorealtime.
La plataforma de Metatrader utiliza un lenguaje Cobol  para la programación de indicadores, y aunque no tengo ni idea de este tipo de programación, sin embargo, si sé distinguir o eso creo, los elementos que componen la fórmula, básicamente , una media exponencial de 20 periodos que se duplica en gráfico por un ingenio matemático, y una media simple de 9 periodos ,de manera que tengo disponible un código, que si no es el Macd Mirror , se le parece bastante.
Para que podaís comprobar las similitudes a pesar de las diferencias de las plataformas , os pongo el mismo gráfico esta vez en Prorealtime.




        OBSERVACIONES

Aparte de su uso descrito más arriba, he encontrado por observación otros detalles de este potente indicador.
La línea dorada no solo nos proporciona por sus cortes la salida de una posición,sino que además su ondulación por encima o por debajo de la línea cero ( en puntitos dorados) nos habla de tendencia alcista o bajista del activo a estudiar.
A veces ocurre que las líneas se unen en una maraña de colores de manera más o menos plana alrededor de la línea cero.Esto indica indiscutiblemente , una zona lateral donde no es conveniente tomar ninguna posición.

Para todo aquel que quiera experimentar con este indicador , pongo a vuestra entera disposición , de manera totalmente gratuita ( ! sin pagar ni un duro oiga ! ! aproveche esta ocasión ! ), el código para Prorealtime :

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rem Macd Mirror
MC=ExponentialAverage[20](close)-ExponentialAverage[20](Open)
MO=ExponentialAverage[20](Open)-ExponentialAverage[20](close)

signal=Average[9](MC)

RETURN MC as "MC", MO as "MO", signal as "SEÑAL",0 as "0"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



4 comentarios:

  1. Es muy interesante y clara información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi anónimo lector.Lo cierto es que el Macd Mirror,a pesar de su sencillez,como "gatillo" de entrada y hasta de salida..no tiene precio.
      Una joyita este indicador tan elemental.

      Eliminar
  2. Lo sencillo no lo apreciamos, buen gatillo

    ResponderEliminar
  3. Viendo un indicador MACD divergente que resultó ser sólo para la plataforma Metatrader 5, creado por Alain Veryeler: merece echarle un vistazo.

    ResponderEliminar