sábado, 12 de octubre de 2013

JAZZTEL

En un Londres de la época victoriana , vivía un joven rico y apuesto llamado Dorian Gray.

En la tediosa vida de Dorian , no había alicientes , pués poseyendo una fortuna heredada , no tenía que dar un palo al agua y los días pasaban sin ningún objetivo preciso.
Entre fiestas ofrecidas a la alta sociedad  en su mansión , su amigo lord Henry Wotton , le animó a una nueva actividad , con la que la vida merecería la pena si uno se dedicaba enteramente a ella.

¿ sabes lo qué es el análisis técnico , Dorian ?
no te hablo de ganar pasta...dinero ya tienes

te hablo de la increíble sensación de acertar un análisis de bolsa...
Las palabras de Lord Henry calaron hondo en el ingenuo Gray....
una empresa temeraria , que quizás valga la pena...! coño, que guay !
Durante las siguientes semanas, Dorian se dedicó a estudiar a fondo los principios del análisis técnico,empezando por libros como "el análisis de los mercados financieros" de Jhon Murphy ...
Siguió formándose , en técnicas cada vez más sofisticadas y exóticas....
las velas japonesas siempre estarán en mis gráficos...
Y a modo que iba descubriendo más de esta extraña actividad ,su ser interior se iba transformando , en un sinfín de necesidad de conocimiento.
Las reuniones con Lord Henry , su mentor, le causaban una inquietud especial ...
¿ Qué son mejores, los gráficos lineales o los logarítmicos ?
Llegado el momento,ladepravación de Dorian era notable. Ya solo le importaba la interpretación de las futuras evoluciones de los movimientos de los precios. Lord Wotton decidió enseñarle la última lección....
¿ Conoces los indicadores de Blai5 ?
Dorian , animado por Henry , empezó a analizar a Jazztel....
el gráfico del lienzo es alcista de cojones !...

Fué incorporando elementos en el lienzo de una manera enfermiza....
otro indicador más , solo otro más....
Hasta que la obra estuvo terminada....
En el gráfico de Jazztel de escala logarítmica , había introducido en la parte superior un Atlas Mini de Blai5 , el cual advertía de un próximo movimiento violento.
Para saber la dirección de este posible movimiento, Dorian instaló también un Konkorde debajo del gráfico de precios,donde se veía perfectamente las compras que estaban efectuando las "manos fuertes".El indicador Vigia9, justo debajo, tenía una señal de compra al haber cortado la señal Vigia ( en color negro grueso) a la media exponencial ( en color rojo),y se hallaba a punto de romper la banda (en punteado gris grueso), lo que podría denotar un aumento de la volatilidad futura.
Miró el Rsi con Bandas , justo abajo del todo, y comprobó que se dirigía a la parte superior de la banda de manera alcista.
En el gráfico de precios , tenía puesto un parabolic sar  con señal alcista también , y tenía el precio acotado dentro de un canal ascendente ( en lineas de color rojo).
Su conclusión era clara : Jazztel  no tenía impedimentos hasta el techo del canal en los 8,75 y en caso de rotura alcista de este, el objetivo se tornaba más ambicioso ,sobre los 9,70.
La cordura de Dorian pendió de un hilo , al contemplar la obra del lienzo.....
A los 9,70 en caso de romper los 8,75, ! no es posible !, !nooooooo!
Dorian  desapareció sin dejar rastro.Algunos comentan que se oculta tras algún nick en los foros de bolsa.
De todas formas , sea como fuere, nadie sabe con certeza si Gray encontró la paz que necesitaba su alma a consecuencia de una vida de excesos chartistas.
the end

No hay comentarios:

Publicar un comentario