sábado, 18 de enero de 2014

ANALISTA DE LA SEMANA

Hoy toca analizar el valor trilero Sacyr de la mano de la gran analista Belen Esteban.



A todos ha sorprendido , que la princesa del pueblo ,durante su ausencia televisiva , no solo ha escrito el libro autobiográfico ambiciones y reflexiones , sino que además se ha dedicado a estudiar análisis técnico de los mercados financieros.
Belen , que no tiene pelos en la lengua ni miedo en reconocer que no tiene estudios y cuya universidad ha sido la universidad de la vida, lo ha vuelto a hacer.
Totalmente autodidacta, la Esteban se ha empapado todos los princípios de bolsa, con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones a los inversores de este pueblo que tanto la quiere, y salvar a los pobres e indefensos especuladores de las trampas trileras del mercado.
Como primicia en este blog, tengo el placer de poner unas lineas sobre el análisis sobre Sacyr :

La gente me está preguntando sobre todo el follonazo este de Sacyr , que si canal de Panamá si, que si canal de Panamá no...y cuando sale una noticia y parece que el valor se vá a la mierda, días después nos lanzan otra noticia distinta...es típico de las trilerías de este mercado y de la vida de la que yo he tenido que luchar tanto para seguir adelante.
Para saber realmente lo que está pasando, como no tengo información privilegiada , ¿ me entiendes?,solo me queda descifrar lo que ocurre con un gráfico como el que he traido en esta ocasión.
En la parte superior de forma indicativa,tengo puesto el Konkorde del gran Blai5 tuneado, de manera que solo está visible los volumenes azules que corresponden a las "manos fuertes".Como podeís apreciar, las manos fuertes están dentro del valor...ya es algo!

En el gráfico de precios tengo dibujada una linea roja de resistencia  y la cuestión es si se vá a romper al alza o no ,¿ me entiendes?...y aquí viene lo bueno : para saberlo, he colocado el Vigia9 al que le he incorporado el VPM en la parte central.El VPM me tiene marcado como velas climáticas muy importantes la zona que he marcado como soporte en color amarillo.
Por otro lao, el Vigia ha dado señal de compra al corte de la media exponencial ( en color rojo) y tiene una divergencia alcista...para mí no quedan dudas, Sacyr romperá la resistencia con un objetivo de precio aproximado en los  4,80 euracos...


3 comentarios:

  1. Un artículo muy original, Me entiendes....

    ResponderEliminar
  2. Muy buen analisis Ulises, la ocasion perfecta para comprar fue cuando dieron la noticia de que lo de panama se iba a la mierda. Si es que son unos trileros...

    ResponderEliminar
  3. Con lo que ha "corrido" Belen, no hay duda, que es la mejor para indicar si Sacyr conseguirá "empinarse" hasta esos 4,80. Buen análisis.

    ResponderEliminar