domingo, 20 de abril de 2014

INDICADORES DE BLAI5

En la saga de películas de James Bond aparece un personaje muy peculiar, el intendente de laboratorio del MI16, "Q",encargado de desarrollar e investigar los más inverosímiles cacharros que sirven de ayuda al agente secreto en las situaciones más díficiles.


Si en la metáfora , nosotros fuéramos James Bond , nuestro Q no sería otro que Blai5.
Como en la última película donde vemos a un Q renovado,también Blai lo ha hecho,poniendo al día nuevas y actualizadas versiones de sus índicadores más famosos http://www.blai5.net/www/
Como muestra de como nos pueden ayudar sus inventos en la toma de decisiones a la hora de especular, os pongo un gráfico de Bankia...


En la parte superior tengo la versión actual del VPM , que particularmente utilizo para detectar zonas de resistencia-soporte .
Debajo del precio,tengo puesto el nuevo Atlas 10 , muy útil para detectar momentos de posibilidad de movimiento violento.En el indicador tenemos una congestión de las bandas de Bollinguer (histograma rojo) y una convergencia del TCM (triple cruce de la muerte,llamarada verde) , aparte del VHM (volatilidad histórica media,linea azul) que nos índica que existe posibilidad de aumento de volatilidad.
El Atlas10 no nos vá a decir la dirección del movimiento...para ello tenemos al indicador Vigia10 en la parte inferior.
El Vigia10, nos acaba de dar una señal de compra al cruzar la linea de la media a la curva Vigia,solo que tengo trazado,que por su particularidad geométrica es algo muy interesante, una linea de resistencia oculta en color rojo....
Os dejo a vosotros la decisión a tomar una vez analizado el valor .
 A Blai5 , darle las gracias por su gran labor y generosidad .




4 comentarios:

  1. No te terminas de mojas, por un lado indicas que da compra y por el otro que hay una resistencia y por tanto será venta ;)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente,Mikel.El artículo en cuestión no trata de analizar al valor,sino solo mostrar algunas de las herramientas de Blai.La respuesta correcta al análisis en ese momento era...esperar,claro que a toro pasado se vé muy claro.
    No soy analista,solo un pringao aficionadillo.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, estoy intentando buscar mi camino. Voy a probar algo con los indicadores de blai5. Tienes el código de vigía10?. Tienes algún artículo donde hagas análisis profundo utilizando y forma de utilizar conjuntamente estos indicadores?
    Y por último, estoy en fase de ir mirando sistemas, a ver qué tal se me dan!!!, quiero decir su utilidad y fiabilidad.......Un gran consejo y un poco de orientación te lo agradezco.
    Saludos
    Luis.
    Por cierto, creo que en otro post te lo puse, hay un indicador de markettimg que se llama CMO , no sé si tienes por ahí algo de él-
    Un saludo y me encanta tu blog
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio,todas sus consultas es más mejor por correo.
      Si,si tengo el Vigia10,incluso una "versión tuneada" por mi menda.
      Mi correo : castillomorenom@gmail.com
      Por cierto,no conozco ese indicador..el CMO
      A la espera de tu respuesta por e-milio quedo.
      Un gran saludo

      Eliminar