miércoles, 24 de diciembre de 2014

REE,CUENTO DE NAVIDAD

Era víspera de Navidad ,todo el mundo estaba comprando regalos y preparando la cena navideña.
Scrooge estaba en su despacho,como siempre,pendiente a las cotizaciones de los valores bursátiles
con su viejo ordenador.
De repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero Scrooge no recibió de buena manera la invitación de pasar la nochebuena con su familia y lo despreció diciendo que todo eso eran paparruchas.
El viejo avaro , había lanzado una orden de compra en un valor mirando sus gráficos e indicadores, y mantenía en secreto su operación,solo le importaba enriquecerse él mismo y nunca compartía sus decisiones de inversión con los demás.
Scrooge vivía en un edifico lúgubre y frio como él.Cuando ya restaba en su cuarto,algo muy extraño pasó:
un espectro se le apareció,no había duda de quién era,su antiguo socio Jacobo Marley, que estaba ahí para hacerle recapacitar de como vivía.
Le dijo que en la siguiente noche vendrían tres espíritus a visitarlo.
El primer espíritu que llegó,era el fantasma de las navidades pasadas,este lo llevó al momento en que especulaba con las acciones de Terra ,en sus inicios en el mundo de la bolsa.Se encontró en un cuarto ,solo y triste, a pesar del dinero que iba ganando,echaba de menos a su hermana a quién quería mucho.
A la segunda noche, hubo una luz muy grande que provenía de otro cuarto.Era el fantasma de las navidades presentes.Ambos se transportaron a la casa de su sobrino,que a pesar de ser pobres como ratas,eran felices.La dura conciencia de Scrooge,tampoco se conmovió ,sin embargo sintió anhelo de aquella felicidad que le era negada.
En la siguiente noche,apareció el fantasma de las navidades futuras,era el último espíritu, era oscuro y no podía verle el rostro.Le enseñó una escena de un velatorio.Todos hablaban despectivamente del difunto.
De como al no haber compartido sus secretos de inversión con su sobrino,este y su familia habían pasado de la pobreza a la misería.
Nadie echaba de menos la muerte de este hombre,que era él mismo.
Scrooge se despertó sudoroso,todo había sido un sueño.Se vistió rápidamente y se dirigió a casa de su sobrino.
Querido sobrino,debes meterle un largo a REE como yo he hecho, el volumen climático trilero nos avisa de una barra de volumen climático(en color rojo),mientras que el estraperlo chivato está en plena señal alcista, al rebasar el techo,el título estará nuevamente en subida libre...
Desde ese momento,Scrooge fué el buen hombre que todos querían.
Aquella fué la primera de muchas operaciones exitosas que cambiaron su futuro.
! Que dios nos bendiga a todos! ! Feliz Navidad!




4 comentarios:

  1. Creo que es una buena opción, además REE ha anunciado que subirá su dividendo para el año que viene, eso puede dar muchas más alas al valor ¿Recuerdas el análisis de largo, muy largo plazo que hice? Pues no sabemos cual es el limite de este valor.
    Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos,Miguel,un largo que le he metio, como el señor Scrooge.
      Felices fiestas fiera,un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Bueno, yo invierto de manera un poco distinta a vosotros dos, para mí por ejemplo REE ya esta muy cerca de su valor como empresa 72.50€ y como no tiene margen yo no abriría nada absolutamente en el valor, por mucha tendencia alcista que tenga. Yo soy fundamental, valor y margen de seguridad y vengo en el valor desde el entorno de 3x-4x con dos paquetes y para mí este año ha sido momento de deshacer la mitad de la posición dejando dentro beneficios por los buenos dividendos que reparte.

    El mercado es maníaco depresivo y REE puede subir más por supuesto, pero para mí ya no tiene atractivo, de hecho no me sorprendería en verla en 55€ en un medio plazo que sería unos 7.500 millones de capitalización.

    Además es un año con fuertes tensiones políticas con un partido alternativa que es Podemos que tiene intenciones de privatizaciones y que REE es una empresa que estaría en su punto de mira por ser un cuello de botella del sector eléctrico. Esto el mercado se lo puede tomar de dos formas, la primera sería que la empresa siguiera subiendo a modo de protección (si vas a privatizarme, pagarás lo que yo diga) o por el contrario puede surgir una corriente opuesta como consecuencia de que la empresa ya esta correctamente valorada que lleve el valor hacia abajo.

    S2s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian.
      Tienes mucha razón, REE quizás esté sobrevaluada, pero el mercado en la mayor parte de las veces es irracional y ahí es donde toman partido los traders.
      Como inversión REE me parece genial, pero para tenerla en cartera ni me lo planteo, sin embargo he comprado Ebro Foods, por que a estos precios me parece atractiva.
      Un abrazo.

      Eliminar