jueves, 12 de febrero de 2015

EXPERIMENTANDO CON EL RSI

El Rsi es un indicador que nos muestra la evolución del precio atribuyéndole niveles.
Los niveles más conocidos son :
70 que nos indica sobrecompra y 30 que nos indica sobreventa, mientras que el nivel
50  es un nivel que determina si la tendencia del activo es alcista o bajista.

Una interpretación distinta es la que nos propone Belkhayate.
Para este trader, los niveles realmente importantes se encuentran en 60 y 40.
Un título comienza a acelerar su tendencia alcista o bajista al sobrepasar esos niveles,
mientras que considera que entre 60 y 40,está en tierra de nadie.

Si hurgamos con el Rsi añadiendo esos niveles, nos damos cuenta de que ...es cierto.
El problema aparece en el propio Rsi, que al ser muy sensible al precio,en muchas ocasiones en estos niveles , nos dará falsas señales...


La solución : un Rsi suavizado.
Y el caso es que me he puesto a experimentar con uno que ya tenía.
El TDI (Traders Dynamic Index) que usé en el post INDITEX CON EL TDI.
Prescindiendo de los demás elementos que componen este indicador,me he quedado con el Rsi suavizado de la fórmula y le he añadido los niveles equivalentes a 60 y 40 que tanto hincapié nos hace el trader francés. El resultado es como mínimo curioso...


Como no es ningún secreto y el código del TDI se encuentra a libre disposición en
http://www.trading-attitude.com/decouvrez-les-secrets-du-tdi-systeme-de-trading-et-indicateur
os pongo el código de su Rsi suavizado para todos los vagos que leen este blog y tengan interés en probarlo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

// RSI del indicador Trader Dynamic Index

q = 13
r = 2

RSIasPrice = RSI[q](customclose)

Priceline = Average[r](RSIasPrice)


Return Priceline AS "RSI suavizado", 68 AS "68", 32 AS "32",58 AS "58",42 AS "42"

------------------------------------------------------------------------------------------------

A experimentar mon ami...

3 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel,

    Me has dado en mi punto débil, el RSI. Compara en un gráfico un RSI normal con su media HULL de 10 periodos. A mi es la suavización que mas me gusta...y utilizo en otras herramientas mas elaboradas. Luego compara con otras suavizaciones y me dices.

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel.
    Nuevamente te agradezco que compartas con los demás tus enormes conocimientos. Muchísimas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti mi enigmático anónimo por leer este blog de culto,o mejor debería decir blog oculto,jjjajja
      Un saludo .

      Eliminar