sábado, 18 de abril de 2015

ADX COMO ME SALE DEL POTORRO

Con este titular tan ordinario y vulgar como es el lenguaje que tan de moda han puesto ciertos reality shows y programas de televisión , he querido reclamar vuestra atención para lo que hoy voy a mostraros.

De todos los indicadores creados por el genial Welles Wilder , en la última entrevista que
me conste le hicieron allá por el 2009, a la pregunta de cúal creía era su indicador más potente respondió ...sin duda el ADX.
Esta aseveración me puso sobre aviso. Si su propio creador nos dice que este indicador es el mejor...por algo será.

Lo cierto, es que el ADX es un indicador complejo , y si lo utilizamos como nos muestran los
manuales que pululan por internet , sus señales suelen ser mediocres cuando no malas.
Como soy muy mal pensado,creo que Wilder se escondió un as en la manga y NO publicó
la manera más eficiente de utilizar esta gran herramienta .
En el gráfico que os pongo, tengo un ADX para experimentar...


La linea ADX está configurada en 14 periodos mientras que los DI están a 7 periodos.
La razón estriba en la necesidad de un plazo más amplio para el ADX para determinar la
fuerza de la tendencia y un plazo más pequeño para los DI para determinar gatillos de
entrada y/o salida respecto a la tendencia del ADX.
Utilizando el cruce al alza del nivel 20 del DI-, tenemos una clara señal bajista.
El nivel en el que se sitúa la linea de ADX nos dice que puede haber fuerza en esta tendencia.

Partícularmente,considero al indicador ADX como un indicador de volumen,las razones son subjetivas y como decían en la peli de Conan,...esa es otra historia..
Así que voy a añadir el indicador Reparto del Volumen y el volumen climático trilero.

El movimiento bajista acaba de empezar en el título de DIA y solo hay trazado un soporte
utilizando las barras rojas (barras de volumen climático)...


Habrá que seguir de cerca el ADX ....

7 comentarios:

  1. El ADX...ese gran desconocido...me gusta mucho tu interpretación. Saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. John Murphy le dedica unas páginas a este indicador. Como bien dices, la idea que hay detrás del movimiento direccional es la de determinar si el mercado está, o no, en una situación de tendencia.

    "El ADX puede ser de ayuda para determinar qué conjunto de indicadores emplear en un momento determinado,seguidores de tendencia(medias móviles) o indicadores contra tendencia (osciladores)"

    Me gusta tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé,no sé...por mis testeos,el ADX no suele funcionar tan bien como se puede esperar en las acciones y sin embargo en el Forex es bastante razonable ...el motivo...yo creo que estriba en los volúmenes y en los % de subidas y bajadas tan dispares entre acciones y Forex.
      Como dice el mostruo Carlos Labrador en el comentario de arriba,el ADX ...ese gran desconocido.
      Muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Buenas Miguel Àngel, me gusta tu blog. Yo tengo un blog parecido, uso screeners de compraventa programados de prorealtime y los hago comprar y vender según señales. Échale un vistazo si quieres: http://bolsanoldor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hostia,Hostia ! pero si es usted Noldor del foro de Dias de Bolsa...lo sigo hace tiempo e incluso tengo algún screener publicado por usted en aquel foro...y por cierto le pasé uno suyo al Ricardo Gonzalez (Farias Club puede testificarlo) el autor del libraco El código de WallStreet...es usted una máquina.
    Un placer y un honor de que se pase por este cutre blog.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. jajaja, gracias por elogiarme pero yo sólo sigo e intento aplicar los conocimientos de 2 grandes maestros: BLAI5 y SUSON (vease apuntes de SUSON) que són mis 2 pilares. Farias club es Farias en diasdebolsa? No conozco Ricardo Gonzalez pero me encantaría conocerlo. Saludos...Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Farias Club es el Farias de Dias de Bolsa,al que he localizado en twitter.Ricardo Gonzalez tiene un blog es:
      http://losmercadosfinancieros.es/
      y como te he dicho arriba,también es el autor del libro El Código de WallStreet .

      Eliminar