jueves, 30 de mayo de 2013

INDICADORES : MATACUIDATAS

y me dió por por programar indicadores en la plataforma de prorealtime...
Teniendo en cuenta de que no tenía ni zorra idea de como iba el tema,tuve que releer varias veces el tutorial probuilder de programación , hacer muchos intentos de prueba y fallo,echarle muchas horas y hasta pedir ayuda (muchas gracias desde aquí  a Altamira http://www.bolsacafe.com/ , al cual le debo las líneas 20 y -20 del Matacuidatas, y que por mensaje privado del foro me dió su nombre y hasta su teléfono para cualquier ayuda,sin saber si por ejemplo ,yo podía ser un psicópata...buena gente Altamira).
El caso es que creí tenerlo terminado, y en mi entusiasmo hice público un código que contenía errores.
El mismísimo Blai5 http://www.blai5.net/www/ ,auténtico genio de la creación de índicadores de última generación, me lo hizo saber por e-mail.
He estado trabajando desde entonces en ello .
La idea básica del Matacuidatas es reunir en un solo índicador un doble Rsi , formado por RSI1 un rsi de 14 sesiones por defecto y un RSI2 menor de 7 sesiones por defecto (ambos parámetros pueden ser modificados para que experimenteis), que a los cruces del menor al mayor ,se producen señales de venta o compra, con un Macd histograma , que aparece justo en el centro ,siendo su línea cero el equivalente a la línea 50 de un Rsi.
El diseño termina con la colocación de las líneas de sobrecompra , en este caso 20, y sobreventa -20.
Os pongo dos ejemplos tal y como lo tengo configurado yo....











La publicación del código de este índicador es totalmente gratuita , solo os pido un pequeño reconocimiento en los comentarios de este artículo.
Su código es :

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REM Matacuidatas

xrsi=RSI[x](close)-50
prsi=RSI[y](close)-50

Lmacd=ExponentialAverage[12](prsi)-ExponentialAverage[26](xrsi)
Lsignal=ExponentialAverage[9](Lmacd-prsi+xrsi)


mimacd=(Lmacd-Lsignal)


RETURN mimacd AS "MACD",xrsi AS "RSI1",prsi AS "RSI2",20 AS "linea 20",-20 AS "linea -20"



















-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Los parámetros modificables son :


x = 14
y =7


Ahora solo queda testearlo para ver si sirve de algo o es un mojón .

2 comentarios:

  1. Lo he comparado que el oscilador que utilizo yo con estocásticos y me ha dado menos señales falsas que el tuyo, lo seguiré testeando y te comentare. Altamira

    ResponderEliminar
  2. Lo he escrito todo al revés, no se le puede dar al tintorro, quería decir que tu oscilador me ha dado menos señales falsas que el mio. Altamira.

    ResponderEliminar