domingo, 22 de diciembre de 2013

INDITEX

George Bailey nunca había salido de su pueblo natal, Bedford Falls.
Desde pequeño,George siempre había tenido el sueño de  dejar aquel miserable sitio y estudiar la carrera universitaria de económicas para después hacer un master de bolsa, una pasión heredada de su padre.
Las circunstancias hicieron que George no llegara a cumplir ese sueño, sin embargo,gracias a sus habilidades con los gráficos, fué contratado por el señor Potter, un tiburón de las finanzas, dueño de la agencia de valores más rentable de aquel poblacho, para llevar un fondo de renta variable de sus clientes.

colega , el gráfico que analizé era así de grande....

George era feliz estando casado con la bella Mary y habiendo tenido cuatro hijos , hasta aquel fatídico día de nochebuena .
El señor Potter le había llamado urgentemente a su despacho...

Bailey , he recibido un montón de quejas de mis clientes....

Las carteras que usted diseñó , reanudó Potter, son una puta calamidad , tienen unas pérdidas horrorosas...

pero, pero...señor Potter , esas carteras están diseñadas para el largo plazo....

Hay que aguantar el drawdown , prosiguió George, verá , verá como al final entran en ganancias señor...
Lo siento George, sentenció Potter , no tengo más remedio ....

que mandarte al paro !...
y como no tienes contrato, no tengo que darte ni un puto duro...así que buena suerte jomio.
George  trató por todos los medios de excusarse , pero fué en vano, el insensible señor Potter ya había tomado la decisión.
Por el camino de regreso a su hogar, George pensaba en como iba a seguir pagando la hipoteca sin suelo a 35 años que tenía y en como decirle a Mary que le habían despedido y que ni siquiera tenía derecho a cobrar el desempleo.

! papi! !papi ! Papá Noel me vá a traer la xbox ?


Desesperado y abatido, George no encontraba una solución, hasta que recordó que tenía un seguro de vida que le obligó a contratar el Banco cuando le concedieron el préstamo de su vivienda.
Valgo más muerto que vivo , pensó. Una idea febril se introdujo en su cabeza , sin dar explicaciones , rápidamente se marchó....

me tiro por el puente y a tomar por culo !....

George estaba decidido a hacerlo, cuando escuchó unas voces de auxilio ....

! Dios mio ! ! aquel hombre se está ahogando !....
No se lo pensó dos veces y George se tiró al agua pero para salvar la vida de aquel hombre.
Resultó que se llamaba Clarence y según él mismo decía, era un angel de segunda categoría, enviado a la tierra para conseguir sus alas mediante una buena acción.

Si, yo había sido analista como tú George....
Lo que necesitas es un valor cuyas probabilidades de subida sean altas y apostar fuerte por él.
Verás George, creo que lo tengo . El gráfico de Inditex que está todavía húmedo en el bolsillo de mi chaqueta, lo he traido expresamente para tí. En él tengo puesto una curiosa mezcla de indicadores que leí una vez en un blog, http://labolsamemata.blogspot.com.es/2012/07/el-macd-1-parte.html


Mira George , la línea del indicador corresponde a un Macd con la configuración 5,13,1 , al que se le ha añadido una banda de Bollinguer de 60 con desviación estándar de 1.
Cuando la línea del Macd se sale de las bandas nos indican situaciones de sobrecompra o sobreventa, pero solo hay que revertir la posición cuando se reingresa en la banda. Así mismo,la línea cero (en punteado rojo) nos indica cuando el valor se torna alcista o bajista al cruce de esta...
Aquí tienes que después de una situación de sobreventa , la línea se ha vuelto a ingresar dentro de la banda, señal de compra, que además corrabora el reciente cruce de esta por encima de la linea cero....
si añadimos que en el gráfico tengo trazado un canal bajista donde se ha producido una rotura al alza, el objetivo de precios está en los 120 euros de nuevo,y quién sabe si puede entrar en subida libre...

! Ostia , Clarence !
Vé a tu casa hijo, te están esperando con una sorpresa, concluyó Clarence.
Aturdido, George , llegó a su hogar , para encontrar que todos sus vecinos , que le conocían de siempre y sabían que era un buen hombre, estaban entregando sus ahorrillos a su esposa Mary, que no sabemos como, se había enterado del despido de George y su intención de invertir en Inditex  y lo había proclamado a los cuatro vientos...

para tu apuesta por Inditex , George, que tengas suerte...

Entre el tumulto, George escuchó el tintineo de una campanilla  y recordó las palabras de Clarence :
cuando oyes el tintineo de una campana , a un angel se le han concedido las alas.

! Que Dios te bendiga Clarence !
                                                                
! Y que Dios os bendiga a todos ! ! Feliz Navidad !
                                                                       the end

2 comentarios:

  1. ¡¡Frñox <msbofsf!!, Voy a dejar los polvorones, que no se entiende nada: ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad M.A, y si no ha tocado el Gordo por donde estás, al menos que los gráficos de Clarence cumplan como Dios (nunca mejor dicho) manda.

    ResponderEliminar