domingo, 2 de marzo de 2014

GAMESA

Los humanos y los dracs se encontraban en plena guerra interestelar. Un rifirrafe por los métodos de análisis técnico fué el detonante.


Los humanos de finales del siglo veintiuno actuaban por el precio en los gráficos y habían abandonado las técnicas de inversión apoyadas por los indicadores a los que consideraban atrasados e inútiles, en cambio, los dracs se habían especializado durante generaciones en el estudio y creación de diversas herramientas en las que se apoyaban para tomar decisiones a la hora de especular.
Hacía tanto tiempo que estaban en guerra que ya nadie recordaba realmente el motivo original de la trifulca.
Para algunos como el piloto Willis Davigde, los dracs eran unos seres asquerosos parecidos a las tortugas, a los que había que exterminar...
En plena batalla, Willis se obsesionó con una nave draco que oponía más resistencia de lo habitual.


En la persecución , ambas naves quedaron seriamente dañadas y cayeron  hacia un planeta hostil.


Willis , había localizado el sitio de aterrizaje de la nave enemiga.


Cuando se encontraron,desearon destruirse uno al otro, e incluso lo intentaron, pero al darse cuenta de las peligrosas condiciones de supervivencia en aquel planeta, se encontraron en la necesidad de ayudarse mutuamente.

yo hacerrr análisis con indicadores técnicos y tú no impedirr...¿ trratoo?....

El tiempo pasaba y una relación muy personal se entabló entre ambos.El drac cuyo nombre era impronunciable para Willis y al que optó por llamarle Jerry, era un avezado análista bursatíl,especializado en la combinación de indicadores técnicos.Durante la estancia en el planeta, le contó las muchas herramientas que utilizaban los dracs,así como algún que otro secretillo....

¿ qué estas embarazado Jerry ?, ! hay que joderse...este folla más que yo !...

Días y días , contemplaron el cielo con la esperanza de que alguna nave terrestre o drac, diese con ellos...


Jerry sintió que iba a morir dando a luz y le hizo jurar a Davidge que educaría a su hijo con el libro sagrado de los indicadores técnicos dracs ...


y que llegado el momento de abandonar aquel planeta , llevase a su hijo ante el Consejo draco para que fuera aceptado por la sociedad dracs.
La intuición de Jerry  fué certera , dejando solo a Willis con un bebé drac en un planeta con duras condiciones de vida.Davidge cumplió su palabra y educó al pequeño drac en las técnicas de sus antepasados....

! tito Will , tito Will ! ! tengo un análisis de Gamesa!

a ver a ver , cuenta , ¿qué has utilizado esta vez ?....

Para determinar los soportes y resistencias , prosiguió el pequeño, he utilizado el Ichimoku Pr-K-Bin Better de Enrique de Juan http://enriquedejuan.com/  donde podemos apreciar donde está la resistencia más próxima y relevante....


Después en el gráfico diario de más corto plazo, he puesto el indicador Titan de Blai5 para determinar la tendencia , que de momento es alcista, y para determinar la entrada a largo , he puesto el indicador cuidatar  optimizado , que nos dá una incipiente señal de compra



yo apuesto por una subida hasta los entornos de sus máximos recientes....

! que listo es el jodio !....
continuará......

nota: El indicador cuidatar optimizado , es el mismo código que el puesto en el post de INDICADORES:NEW CUIDATAR , salvo por una pequeña modificación en la media elegida para los cortes con el %Bollinguer.Para todos los vagos que no se quieran complicar la vida, aquí os pongo el código para la plataforma Prorealtime con las variables ya incluidas, de forma que solo teneís que copiar, pegar, validar programa y configurar el indicador en colorines:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 REM Cuidatar

prix=TotalPrice

gd2 = average[20](prix)

sd= 2*STD[20](prix)

bollsup= gd2 + sd
bollinf = gd2 - sd

BOL = 100*(close - bollinf)/ ( bollsup -bollinf)
se=WilderAverage[10](BOL)
Lmacd=ExponentialAverage[12](BOL)-ExponentialAverage[26](se)
Lsignal=ExponentialAverage[9](Lmacd-BOL+se)
a=(Lmacd-Lsignal)
alza=a>a[1]and a [1]<a[2]
baja=a<a[1]and a[1]>a[2]
if alza then
col=1
elsif baja then
col=-1
endif

RETURN a coloured by col as "MACD",(BOL -50)as "SBOL",(se-50) as "S",50 as "50",-50 as "-50"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog concursa en el concurso de blogs de 20 minutos .Las votaciones terminan el día 3 de Marzo , daros prisa en votar en este enlace http://lablogoteca.20minutos.es/bolsatrilera-39923/0/#vota

9 comentarios:

  1. Yo ahora no compro ni pipas...A ver como abren mañana los mercados, si nerviosos o tranquilos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No te digo que no,Miguel.El panorama está chungo.Por cierto,¿recibiste el correo que te mandé?, has sido el privilegiado en tener antes que nadie el nuevo código del "cuidatar optimizado" ja ja ja
    Un saludo fiera.

    ResponderEliminar
  3. Si he recibido el correo, aunque todavía no he puesto el indicador a funcionar, pero me han gustado las mejoras, probablemente de menos señales falsas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muuuuchas gracias por su esfuerzo altruista y por su tiempo. Bien sabe Ud el gran favor que nos hace.

    Tengo una duda porque ya son varios sus excelentes indicadores: Cuidatar new plus, Estraperlo, ... y no sé las diferencias que puede haber entre ellos o si alguno de ellos es más válido para una situación concreta.

    Seguiría estando incluso mucho más agradecido si pudiera responderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario mi enigmático anónimo.El new cuidatar cuya versión última está en este post, es una evolución del cuidatar original,.Si usted se fija comparándolo con el famoso Vigia9 de Blai5, parece una copía de este,aunque los elementos en la fórmula no son los mismos.
      Las diferencias estriban en los elementos a utilizar en cada indicador.
      Mi favorito es el último: el estraperlo..me está dando buenas señales y tiene mucha información.
      Sin proponerlo, me ha salido algo bueno.Sin duda ,el mejorque tengo hasta ahora.
      Si he conseguido sacarle de dudas aunque sea solo un poquito ,me doy por satisfecho.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Su eficacia se demuestra en la rapidez de su respuesta.

    Empezaré a "jugar" con ellos.

    Nuevamente gracias.

    Un saludo,

    NAPARTARRA

    ResponderEliminar
  6. La enorme ventaja que veo al "Newcuidatar+" es que da la señal un poco antes que el "Estraperlo" ... y eso son bastantes euros, aunque las líneas suavizadas del Estraperlo me ayudan a diferenciar mejor las nuevas entradas.

    ¿Me atrevo a imaginar que lo siguiente será obtener lo mejor de los dos mundos y desarrolar un sistema automático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Napartarra,quizás el new cuidatar dé la señal antes,pero el estraperlo la dá más segura,tiene una curva más limpia sin tanto guarreo.Depende de la situación,en ocasiones es mejor una señal más rápida como la del new cuidatar,aunque otras veces el estraperlo nos evita de las "falsas" entradas.
      En cuanto a programar un screener...pués verá,aunque le parezca mentira,solo me he especializado en la creación de indicadores en Prorealtime y los programas automáticos es un campo que no domino,por una razón:
      no creo en ellos.
      Un amigo mio le dedicó mucho tiempo a este tema en otra plataforma y llegó a la conclusión de que los sistemas automáticos no son válidos para siempre,te puede ir muy bien durante un tiempo y destrozarte la cuenta en otro...el mercado es demasiado cambiante para tener una estrategía rígida.
      Es mi ignorante opinión claro.

      Eliminar
  7. Gracias de nuevo, quedo advertido sobre los screeners, ... pero es que sobre el papel suena tan bonitoooo.

    ResponderEliminar