sábado, 19 de julio de 2014

INDICADORES : SEMÁFORO LOWRY

Está claro que internet nos sirve a los pequeños especuladores para interactuar entre nosotros,recibiendo y dando ideas.En este punto,quiero dar las gracias a Miguel Illescas,en el que en más de una vez , encuentro una fuente de inspiración.
Esta última tontería mia me vino a la mente al leer el artículo de su blog dedicado a las técnicas de trading con medias móviles de Lowry http://compraraccionesdebolsa.com/tecnicas-de-trading-con-medias-moviles/ 
La combinación de las medias de 4,18 y 40 expuestas por Lowry en su libro, daba pie a un sistema de trading basado en medias móviles , cuyo concepto más famoso es el TCM (triple cruce de la muerte),
! ay maita que susto!,cuya definición nos dice que un cruce al alza o a la baja de estas medias ,es el comienzo de un importante tramo de tendencia.
El Semáforo Lowry ,tomando como referencia los precios de cierre, muestra en estilo histograma los colores de un semáforo :
rojo para la media de 4 sesiones
naranja para la media de 18 sesiones
verde para la media de 40 sesiones
En torno a una línea cero,tenemos valores positivos o negativos , dependiendo de si el precio cerró por encima o por debajo de la media.
Lo interesante del Semáforo ,es que las medias se alinean,de forma que si tenemos el rojo y el naranja por encima de cero,sabemos que el precio se encuentra por encima de las medias de 4 y 18 y... !atentos!,nos avisa de cuando se está produciendo el TCM al formarse los tres colores en orden.



Para todo aquel que tenga interés en probar esta herramienta , de manera totalmente altruista y ! sin pagar ni un duro oiga!,os pongo el código para la plataforma Prorealtime.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
REM Semáforo Lowry
C1=Average[4](close)
C2=Average[18](close)
C3=Average[40](close)

IF close>C3 THEN
BARRA1=2
ELSE
BARRA1=-2
ENDIF
IF close>C2 THEN
BARRA2=1.5
ELSE
BARRA2=-1.5
ENDIF
IF close>C1 THEN
BARRA3=1
ELSE
BARRA3=-1
ENDIF

return BARRA1 coloured (0,153,0) as "40",BARRA2 coloured (253,153,0) as "18",BARRA3 coloured (255,0,0) as "4"

------------------------------------------------------------------------------------------------------

No olvideís configurarlo todo en estilo histograma.

nota:desafortunadamente, en el foro de dias de bolsa no se enteraran de esta nueva herramienta, por haber sido expulsado del foro,entiendo que por hacer publicidad de este blog,que curiosamente no tiene publicidad.




11 comentarios:

  1. El semaforo es buena idea, pero en mi opinion, me interesa mas saber si la media de 4 es mayor que la media de 18, y que esta sea mayor que la de 40. Segun cada uno se podria configurar al corte la entrada, por eso al marcar TCM de blai, ya estoy atento para ver por donde rompe.
    @checho_zgz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que usted comenta es lo que hace este "indicador".Cuando el precio cierra por encima de 4 tenemos barra histograma roja en positivo y así con las demás, de forma que sabemos si el precio está por encima o por debajo de esas medias.
      Respecto a que las medias ponderadas son más rápidas...yo he preferido respetar el artículo de Miguel y utilizar como él indica,medias simples.Ahora bien,es mu fácil de cambiar en el código,solo hay que poner weighted moving average en el lugar de average ,para tener el código en relación a medias ponderadas...es cuestión de experimentar.
      Gracias por la enhorabuena Checho.

      Eliminar
    2. Hola, lo comprobare más, me refería, por ejemplo, a situaciones como el dia 7 y 8 de marzo, las medias estan por debajo del precio,pero no es una buena entrada porque digamos que no estan alineadas entre si. Es cuestión de incorporarlo al trading de cada uno. Gracias de nuevo y saludos.
      @checho_zgz

      Eliminar
  2. Si las medias son ponderadas es mas rapido.
    Enhorabuena por el blog
    @checho_zgz

    ResponderEliminar
  3. Hola y .¿que dice el indicador para dax e ibex ? Gracias estoy largo y en pérdidas y no se si salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevo a darle ningún consejo,sobre todo cuando hay dinero real de por medio.Yo no soy ningún gurú ni nada de eso.Espero que comprenda mi postura.
      Gracias por poner un comentario en este cutreblog.

      Eliminar
  4. Buenos días enhorabuena por el blog, está genial. Miguel me ayudarías en crear algun indicador que tengo en mente?, gracias sea cual sea la respuesta. Mistiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del indicador se puede intentar.Tú comentame y a ver si puedo lograrlo...lo del screeener,aunque no te lo creas,nunca he hecho ninguno y no tengo ni idea (aunque no creo que sea más dificil que hacer un indicador).La realidad es que no me ha dado por hacerlos porque como ya comenté en otra ocasión ,no creo en ellos.
      Un saludo Mistico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel. Mistico.

      Eliminar
  5. Se podría programar algún screener?, Gracias. Mistiko

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog realmente me esta siendo muy util. Gracias

    ResponderEliminar