sábado, 18 de octubre de 2014

ACCIONA CON UN INDICADOR RARO

Estos días atrás he hecho un remake del indicador Estraperlo, añadiendo un elemento, creo, interesante.
Unas barras alcistas (verdes) o bajistas (rojas),que nos indican posibles reversiones de la tendencia precedente.Les he llamado "chivatas" y el ingenio lo encontré en parte de un código de otro indicador de mano de un forero apodado Dutchy en el foro alemán http://www.aktienboard.com/forum/f29/prorealtime-cmc-script-programmierung-t94783/172
Decidí incorporarlo al mítico Estraperlo  y de momento lo tengo en observación con testeos varios.

A este punto quiero añadir,que yo no soy programador , tan solo un aficionadillo que un día le dió por mirarse los tutoriales de programación de indicadores de la plataforma Prorealtime y que básicamente soy un plagiador de códigos a los que modifico.

Buscando un valor que diera  compra a cierre de ayer por el "Estraperlo Chivato", he encontrado una combinación perfecta de señales en Acciona.
Tenemos una divergencia alcista en la curva del Estraperlo con un corte al alza sobre su media , al mismo tiempo que nos aparece una barra chivata alcista ...
De esta manera tenemos un plato rico, rico,rico ,con muchas posibilidades de seguir subiendo en principio hasta su próxima resistencia (en el entorno de los 55 euracos),un nada despreciable 4%...


Vamos a ver si esta vez estoy en sintonía con el mercado.
Recuerden: esto no es una recomendación de compra , tan solo un experimento propio.
Alejen este análisis de los niños.
Si tienen cualquier duda consulten con su farmacéutico.

12 comentarios:

  1. Eres un genio.....A ver si montas un blog para enseñar a programar, seguro que tiene un éxito tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijaté tú Miguel,que los principios del blog iban orientados de una manera muy distinta y poco a poco me he ido metiendo en el tema este...!que cosas!
      Muchas gracias por el comentario , fiera.Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Antonio. Muchas gracias por tu aportación a este mundillo tan difícil.
    Quería preguntarte por el indicador base de la acción, cual es?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,no sé si te he entendido bien ,¿ a qué te refieres al decir indicador base?El que ves es el Estraperlo Chivato (es el Estraperlo,cuyo código puedes ver al pulsar en Etiquetas,pero con unas modificaciones,como comento en el post).Si te refieres a que cual es la base del estraperlo,te comento ya que es el macd.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Miguel Angel, mi nombre es Guillermo. Estoy intentando configurar el Estraperlo Chivato pero no soy capaz. Podrías colgar el código? te lo agradecería, me gustaría testearlo.

    Aprovecho para agradecerte las aportaciones que haces.
    Eres un fenómeno.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guillermo ,no es que no puedas configurarlo,es que todavía no he puesto el código...te pido paciencia,seguro lo pongo en breve
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Hola Miguel Ángel. De entrada el indicador es impactante, como todo lo que aportas. Me alucina tu espíritu de búsqueda. El que no ceja en la búsqueda acaba encontrando.
    Por temas personales varios llevo unas semanas desconectado pero volveré. De lo poco que sigo es tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Calatravo,la admiración es mutua.
      Espero y deseo que esos asuntos personales no sean nada importante.
      Cada día miro mi lista de blogs esperando alguna entrada nueva del tuyo.
      Enganchao como a una droga me tienes jomio...
      Un saludo grande,Carlos y gracias por los cumplidos.

      Eliminar
    2. Temas profesionales únicamente, pero muy absorbentes que me harán estar algunas semanas aún sin actividad. Sólo te dejo algo que me ronda la cabeza y por dónde va mi investigación. Fundamentalmente cuando a un indicador lo cortamos con una media (que prácticamente es lo que se hace al final con todos) o con niveles horizontales de cs y vs, se hace para detectar los mínimos y máximos de un indicador que nos marcan los recíprocos en el precio.

      Pues bien, creo que hay una mejor manera de hacerlo que con una media. La mejor forma de identificar los máximos y mínimos de una curva, es...la propia curva pero desplazada hacia adelante y ligeramente hacia abajo.

      El tema es encontrar una curva relativamente suave cuyos picos coincidan bastante bien y sin mucho retraso con el precio. Para mi el que mejor lo hace es el RSI aunque no se caracteriza por su suavidad. Yo he probado con una media wilder de 2-3 periodos del rsi del totalprice. Desplazo un periodo hacia adelante esa curva y un 3% hacia abajo y el aspecto de los cortes es bastante bueno.

      Seguro que hay mejores curvas, pero el método del desplazamiento creo que es mejor que el de cortar con medias.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy interesante,Carlos,de hehco me ha recordado algo que estaba experimentando un colega mio con adelantar las medias,osea al estilo DiNapoli y llegó a las conclusiones de que al adelantarlas,las señales eran mejores...ahora bien,jamás en la vida se me habría ocurrido la genialidad de utilizar este mismo sistema en una curva...
    Mi interés era encontrar una curva ,que como tu comentas con el rsi,no hiciera muchas "guarrerias" osea como tú dices "relativamente suave"...y eso es lo que creo que tengo en el estraperlo.La combinación 5,13,1 del macd (visualizada como una curva) es muy buena,los cortes con la media wilder de 10 periodos (la que tengo por defecto comprobada como más afinada) ,si te fijas,dá las señales de entrada y salida prácticamente iguales al estupendo Vigia de Blai,pero más claramente (en algunos casos no se corta y vuelve a cortar como en el Vigia,osea más suave y corregido..),lo que no ma dao es por cojer la curva estraperlo y adelantarla como tú comentas...
    !Joer ! se me acumula el trabajo ...
    Seguimos en contacto,como si fueramos dos científicos de la nasa.

    ResponderEliminar
  6. hola miguel angel, un pregunta, cuando tengas afinado el "estraperlo chivato" lo vas a colgar aquí?, sería muy interesante el poder analizarlo y seguirlo...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto.Estoy intentando mejorarlo ya que existe un problemilla con las escalas diferentes de los diferentes gráficos.Acabo de sacar una "versión nueva" que subsana este defecto...y puede ser la definitiva.
      Un saludo.

      Eliminar