sábado, 4 de octubre de 2014

GRIFOLS , POR LOS SUELOS

Los detractores de los indicadores técnicos , argumentan que estos no sirven para nada ,van atrasados y no nos dicen nada que el precio no indique.
Lamento no estar de acuerdo.
Debemos tomar a los indicadores como una referencia ,como una brújula en el mapa del precio , pero es que a veces hay más...
En ocasiones un indicador se anticipa a la evolución futura del precio , y es aquí donde entra su faceta predictiva.
En el gráfico que os pongo hoy ,tenemos una poderosa divergencia alcista en el indicador Vigia10 del gran Blai5 http://www.blai5.net/www/
Si bien es cierto que la curva de Vigia aún no ha cortado al alza a su media dando una señal de compra,considero que esta es una de las veces en la que se puede producir el efecto anticipatorio de un indicador.
Vamos a cotejar el gráfico de precios y alejándonos de figuritas estrambóticas y subjetivas como banderines , triángulos y demás, vamos a tomar como referencia a una de las figuras clave del análisis técnico : el doble suelo.
Tengo marcado en Grifols un doble suelo ferpecto , es un patrón básico.¿será el doble suelo un nivel desde el que el título rebote?
Por un lado,tenemos esa divergencia alcista famosa y por otro lado,he incluido el indicador manipulación de Josep Hervás , que me está resultando muy útil en el corto plazo.
Curiosamente,esta última semana , las "manos fuertes" han estado entrando tímidamente en el valor...
Como esto del trading se compagina con una gestión de riesgo , la propuesta de operación es sencilla:
Posicionarse largo intentando anticiparnos a mercado y poner un stop losser un poquito por debajo de ese nivel de doble suelo a cierre de mercado, por si las moscas...
El ratio beneficio/pérdida  merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario