sábado, 28 de marzo de 2015

NO ME TOQUES LAS BOLLINGUER !

Perry Kaufman nos descubrió una propiedad del movimiento de los precios al crear las Bandas de Bollinguer.
La volatilidad se alterna aumentando y disminuyendo constantemente.

Esa cualidad es la que nos muestra el indicador de las Bandas de Bollinguer,de manera que cuando las Bandas se estrechan es síntoma de baja volatilidad y señal de que cuando ocurre esto, a ese movimiento estrecho le sigue un ensanchamiento de la Banda que augura una alta volatilidad que pronostica buenos tirones del precio.

Pensé en un indicador que mostrase estos estrechamientos de las Bandas....y ya lo tenía.
El Atlas Mini de Blai5 http://www.blai5.net/www/ consiste precisamente en detectar estrechamientos significativos de las Bandas ,sin embargo, yo quería que me mostrase los estrechamientos de la Banda en su configuración por defecto.
Tan fácil como cambiar la parte del código del Atlas Mini :

dbbmed = ExponentialAverage[120](dbb)  por...

dbbmed = Average[20](dbb)

De esta forma tenemos un Atlas Mini que nos enseña en forma de histograma los estrechamientos de una Banda de Bollinguer en su configuración estándar tal y como aparece en este grafiquillo...


Lo curioso y cachondo es que el Bollinguer Contracción (como le he llamado a esta versión del Atlas Mini) puede ser añadido perfectamente en el Estraperlo Pro ESTRAPERLO PRO y así tendremos otra señal que mirar en el batiburrillo de señales del estraperlo...


Algo más a tener en cuenta ..¿ no creeís ?.


nota : El Atlas Mini puede ser añadido también al Estraperlo chivato,de hecho, Txapi http://labolsacontxapi.blogspot.com.es/  ya lo está probando.


2 comentarios:

  1. Sin duda has creado un Indicador único. Sinceramente, muy bueno y extraordinario. Lo que el código del ATLAS, cual es para incluirlo en el ESTRAPERLO PRO. Creo ver que no está añadido. Gracias por tu aportación altruista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente,amigo Sixtofer,coje el código del Atlas Mini y cambia la linea :
      dbbmed = ExponentialAverage[120](dbb) por dbbmed=Average[20](dbb) ,tal y como comento en el artículo,y tendrás el Bollinguer contracción.
      Una vez lo tengas en tu arsenal de indicadores,lo puedes añadir directamente encima del Estraperlo Pro solamente clicando en la llave inglesa ,lo buscas y lo añades y yastá.
      Se podría poner en el código del estraperlo pro ,de momento prefiero dejarlo como está, el añadido es fácil y no cuesta trabajo.
      Pienso que puede ser útil.
      Un saludo Sixtofer.

      Eliminar