domingo, 10 de julio de 2016

RSI CANDLES


¡Españoles ! ...

¡ el RSI ha vuelto !...

Welles Wilder , el hombre de excepción que ante los gráficos asumió la responsabilidad del más exigente y sacrificado servicio a la busqueda de indicadores técnicos , nos ha dejado el RSI.
Una herramienta comúnmente utilizada por nuestros compatriotas , que se ha erigido en la bandera insignia de todos los indicadores.

Yo sé que en estos momentos mi voz llegará a vuestros hogares entrecortada y confundida por el murmullo de vuestros sollozos y  de vuestras plegarias.
Nos deja su obra , nos lega un mandamiento histórico de inexcusable cumplimiento, porque fuí testigo de su última jornada de trabajo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo , entrega y abnegación  en la gran empresa de hacer de este indicador el más grande.
Hoy os quiero mostrar el Rsi Candles , una variación del Rsi que refleja las famosas zonas de sobrecompra y sobreventa pintadas en las velas del precio.
Un Rsi de velas que solo se podía tener disponible para la plataforma Metatrader , como podeís ver en este enlace : Tradingunited.es
y que ahora gracias a la nueva versión de Prorealtime Beta V 10.3 , es ya una realidad para esta también.

Actúa como un Rsi normal , pintando las velas que esten en sobrecompra o sobreventa , con unos parámetros por defecto en los niveles 70 = sobrecompra y 30 = sobreventa...


Aunque esos parámetros son modificables , y se puede experimentar con otros niveles como el también conocido 80 = sobrecompra y 20 = sobreventa...


De todos también es sabido que la linea central 50 de un Rsi delimita la tendencia alcista al estar por encima de ella, o la tendencia bajista al estar por debajo.
Es también configurable el corte de la linea 50, como es el ejemplo de este gráfico de nuestro indice patrio , en el que se siente el dolor la angustia y el sufrimiento causado por los mercados en esta hora de abatimiento y desesperanza...



Quiero terminar con un abrazo y la publicación gratuita y altruista de este indicador para Prorealtime :

--------------------------------------------------------------------------------------------
 REM RSI CANDLES
//publicado por bolsatrilera - Julio 2016

IF RSI > sobrecompra THEN
DRAWCANDLE (open,high,low,close) COLOURED (0,0,255)
ELSIF RSI< sobreventa THEN
DRAWCANDLE (open,high,low,close) COLOURED (255,102,0)
ENDIF

RETURN

--------------------------------------------------------------------------------------------
En el cuadro de variables :

sobrecompra = 70
sobreventa = 30



nota : este indicador se debe añadir directamente encima del precio.


17 comentarios:

  1. Herramienta muy visual, a lo mejor algún día te lo plagio para el paranoia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, todos los códigos que aparecen en bolsatrilera son de LIBRE acceso.Puedes hacer lo que te dé la gana con el RSI CANDLES,solo te pido un pequeño reconocimiento por aquellas cosas del ego jajaja
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Busca en el enlace que he puesto de la página trading united,creo que anda sobre la página 4 o 5 de últimos indicadores para metatrader

      Eliminar
    2. Si,te manda directo a donde está publicado el indicador

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es brutal, magnífico. Una de las últimas cosas más buenas que he visto. Àngel Pujalt.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, innovando. No tenía ni idea que se pudiera hacer esto en Proreal. Lo has vuelto a hacer. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te felicito por todo el trabajo y los aporte, tengo un problema con este indicador, al momento de copiar el codigo me sale ERROR de sintaxis, espero me puedas ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si porque lo estas metiendo en la plataforma de la versión anterior.Este indicador solo vale para la última versión de la plataforma Prorealtime,la Prorealtime V 10.3
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso es, tengo una version anterior. En la ultima version se puede trazar en graficos de Ticks por delante del precio actual, es decir, quiero trazar un segmento de una dirctriz bajista pero solo me deja dibujar hasta la ultima vela, no puedo atravesar y proyectar mas la linea,sera algo de mi configuracion? gracias por la respuesta.
      Un Saludo.

      Eliminar
    2. no puedo ayudarte, ya que para ver los gráficos de ticks hay que tener tiempo real y yo no lo tengo,cosas de ser un pobretón.
      Por ese motivo no sé a lo que te refieres.
      Lamento no poder ser de ayuda

      Eliminar
    3. no hay problema, mucha ayuda nos brindas con el estupendo trabajo que realizas, se te agradece.
      Por casualidad sabes si existe un indicador para PRT tipo el Volumen Cluster que hay para ninja, marca el sitio eaxto donde mas volumen se genero dentro de una vela.

      Eliminar
    4. Entiendo que el volumen Cluster es una variación del market profile,el cual si está disponible en Proreal en la versión de pago,mira este enlace https://www.prorealtime.com/es/market-profile

      Eliminar
  8. Enhorabuena por este pedazooo indicador.

    Por otra parte, ya era hora que ProrealTime ofreciera la posibilidad del coloreado automático de velas, como ya ofrecen otras plataformas como MT o Ninja. Los que siempre fuimos de PRT lo hechabamos en falta.

    Un saludo Miguel, enorme trabajo

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Te sigo en Twitter y veo que tienes este indicador configurado con velas verdes, rojas, azules y negras.
    ¿Me podrías decir cómo lo tienes configurado?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has confundido amigo mio , las velas negras y azules que ves en mis gráficos en twitter corresponden al indicador "Volume Stops" que lo encontrará en las etiquetas de la izquierda de este blog. Para cualquier duda o consulta , ya que me sigue en twitter, puede usted ponerse en contacto conmigo allí.
      Un saludo.

      Eliminar