sábado, 7 de enero de 2017

TWIGGS MONEY FLOW _LB PARA PROREALTIME

Robert Landong era un prestigioso analista bursátil. Recibió el encargo de desvelar el misterio de los vaivenes de la cotización de Zardoya Otis . ¿ Los devaneos del título eran debidos a la actuación de los cuidata ?


Los cuidata eran una organización secreta de la que se hablaba en susurros en los foros de bolsa.
Se les atribuía la manipulación de los precios de las acciones y el control absoluto de estas.
A ojos de extraños eran un mito , pero para Landong no.
Había leido sobre ellos en manuscritos celosamente guardados en la biblioteca del Vaticano y conocía bien sus métodos basados en los volúmenes.

De la época del Renacimiento bursátil , Colin Twiggs , un genio de la época ,  había desarrollado un indicador que era una variación del Chaikin Money Flow Index. En su formulación utilizaba rangos y volúmenes.
El código era capaz de detectar las acumulaciones y las distribuciones en las zonas del precio.

Existian documentos que testificaban asesinatos y torturas de la organización secreta con el fin de apoderarse de esos textos para sus oscuros intereses.
Los cuidatas acabaron apropiándose de ese código e incluso hicieron algunas pequeñas modificaciones para usarlo en su beneficio.
Durante siglos , dominaron los mercados sin que nadie descubriera sus actividades ocultas.
Robert había encontrado el código original  y unido todas sus partes.Lo descifró y codificó para la plataforma Prorealtime :

-------------------------------------------------------------------------------------------
REM TWIGGS MONEY FLOW_LB
//adaptación para Prorealtime
//código original by Lazy Bear para la plataforma Trading view
//publicado por bolsatrilera Enero 2017

lenght=21
hline=0

trh=MAX(close[1],high)
trl=MIN(close[1],low)
trc=trh-trl

adv=VOLUME*((close-trl)-(trh-close))/trc
wv=VOLUME+(VOLUME[1]*0)
wmV=WilderAverage[lenght](wv)
wmA=WilderAverage[lenght](adv)


if wmV=0 then
wmV=0
else
tmf=wmA/wmV
endif

if tmf >0.2499 then
tmff=tmf
else
tmff=0
endif

if tmf <-0.2499 then
tmfm=tmf
else
tmfm=0
endif


RETURN tmf coloured (0,0,255)as "moneyflow",tmff coloured (0,153,0)as "moneyflowgreen",tmfm coloured (255,0,0) as "moneyflowred",hline as "0"

-------------------------------------------------------------------------------------------

¡ Me cago en la puta ! ¡ si es cierto lo que ponían los manuscritos , se está produciendo una distribución...


Landong poseía memoria fotográfica y había memorizado la interpretación del indicador .
El indicador aparecía en color azul mostrando la totalidad del volumen , por encima de cero =tendencia alcista, por debajo de cero = tendencia bajista.Unas llamaradas de color verde o roja , avisaban de valores críticos de volumen.
 Curiosamente los picos de colores (verde/rojo) unidos al trazado de unas lineas de soporte y resistencia , daban el posible escenario escogido en cada ocasión por los cuidatas.
En el gráfico de Zardoya , al encontrase el precio en zona de resistencia ,el anterior pico crítico de la llamarada verde parecía indicar a todas luces una distribución , lo que encadenaría una bajada en el valor con  objetivo al soporte en la zona de los 7,58 ...

the end

nota : El indicador Twiggs Money Flow_LB que aparece en el gráfico tiene idéntica visión estética que el de la plataforma  Trading View del que está adaptado https://www.tradingview.com/script/IPIOGazv-Twiggs-Money-Flow-LB-SwetSwet/ Si quereís que tenga el mismo aspecto debeís configurar en el cuadro de propiedades primeramente las zonas con los colores y después poner en estilo invisible las nomenclaturas : moneyflow , moneyflowgreen , moneyflowred y elegir escala logarítmica en el apartado de tipo de escala.


3 comentarios:

  1. Que maravilla de indicador. Y si encima lo utilizamos conjuntamente con el indicador Diferencia en Rsi de Carlos R. Rozas doblemente mejor ya que los dos se basan en el precio. Enhorabuena! Mil gracias por cada x tiempo dejarnos con la vista pegada a la pantalla del ordenador atontados con las nuevos indicadores que creáis y los compartís generosamente. Twitter: Àngel Pujalt

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel aquí te mando una pagina con dos indicadores que te pueden servir para tu pagina , seguro que lo agradecerán tus seguidores .https://www.finect.com/blogs-economia-finanzas/sistemas_automaticos/senal_semaforo_mtumten_combinacion_de_momentum_y_tendencia_semanal

    ResponderEliminar
  3. Exelente indicador, por casualidad alguien conoce alguna forma de hacer un trailing stop o un stop de seguimiento en ProRealTime? Ósea q al lanzar la orden el stop la siga digamos usando el parabolic sar o un atr o cualquier otro indicador, existe la forma en ProRealTime? Lo e visto en metatrader. Agradezco su ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar