viernes, 29 de junio de 2018

VOLUME RSI

La humanidad había colonizado las estrellas.
La nave Ávalon transportaba a 5000 personas en estado de hibernación hacia un planeta a 90 años de distancia donde empezar una nueva vida , con nuevas esperanzas y nuevos mercados financieros.


El bajel cósmico atravesó un campo de asteroides y uno de grandes dimensiones impactó contra su escudo. Al iniciar las reparaciones , la computadora sufrió una avería por un virus informático latente debido a visitas a páginas pornográficas.


La avería provocó que Jim Preston , ingeniero y gran aficionado al análisis técnico , fuera despertado antes de tiempo.
Ignorante de la situación , su primer impulso fué buscar al resto de los tripulantes , sin saber que tendría que enfrentarse a la realidad de envejecer y morir totalmente solo , rodeado de gente que permanecía dormida en sus capsulas  hasta llegar a su destino...


¿ Holaaa ?, ¡oye , que ya somos mayorcitos para jugar al escondite !...

Al principio no se dió cuenta de que su despertar fué provocado por un error , pero conforme pasaron las horas comprendió lo ocurrido.
Con ese aislamiento hizo toda clase de actividades en la nave...

¡ Joder !, me he leido  Robinson Crusoe del tirón...

El hastío comenzaba a hacer mella en Preston . Como única compañia  tenía a Arthur, un androide que le servía los gin tonics en el bar .Desgraciadamente , Arthur estaba programado para ser demasiado complaciente...

¡ si señor ! tiene usted toda la razón , ese es el mejor indicador...

Jim anhelaba tener alguien con quién compartir y debatir sus inquietudes bursátiles , y lo encontró al mirar el perfil de la lista de pasajeros ...


Aurora Lane era una analista técnica independiente experta en indicadores de última generación.
En su ficha destacaba que había asistido a un curso de bolsa de Josef Ajram , donde lo dejó en evidencia delante de todos los asistentes.
Jim pensó , ¡ esta tia es una crack ...

... y encima está buenísima !

Obsesionado con Aurora , Jim le provocó un cortocircuito en su cabina de criogenización y la despertó manualmente.
Le contó la mentirijilla de que por un fallo en la computadora , ellos dos habían sido despertados de entre todos los pasajeros.
Así comenzaron a convivir en la nave y se fueron conociendo. Jim encontraba en Aurora su alma gemela , hablaban durante horas en charlas interminables sobre sus impresiones sobre las técnicas de análisis bursátiles...

y vá y me dice el colega que con los patrones chartistas gana dinero...

Al poco tiempo , la relación de amistad entre jim y Aurora se fué transformando y  se estaban enamorando...

el volumen es importante , ¿ no crees , Jim?...
Mira Jim, buscando en la base de datos encontré un curioso indicador de volumen creado por JonathanDeneault para la plataforma Tradingview : Volume-Rsi-Overbought-oversold
Resulta que uno de los primeros colonos llamado bolsatrilera , hizo una adaptación del código para la plataforma Prorealtime v 10.3 , que es la que utilizamos aquí..fijaté, este es  el código, vamos a introducirlo en nuestra plataforma :

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
REM VOLUME RSI
//// by JonathanDeneaul on platform Tradingview
//adapted for the Prorealtime v10.3 platform by bolsatrilera
//@version=3

//RSI
src = close
len = 14//minval=1, title="RSI")
upper=70 //minval=1, title="Upper"
lower=30 //minval=1, title="Lower"
rmaup=max(src-src[1],0)
up =WilderAverage[len](rmaup)
rmadown=-min(src-src[1],0)
down = WilderAverage[len](rmadown)

if down =0 then
rrsi= 100
elsif up = 0 then
rrsi = 0
else
rrsi = 100 - (100 / (1 + up / down))
endif

//Volume
if rrsi>upper then
Vol =volume
r=255
g=165
b=0
elsif  rrsi<lower then
Vol =volume
r=0
g=0
b=255
elsif  close<open then
Vol =volume
r=255
g=0
b=0
elsif close>=open then
Vol =volume
r=50
g=205
b=50
endif



return Vol coloured(r,g,b)style(histogram)as "VOLRSI"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo tenemos que copiar/pegar y validar programa.

El Volume RSI es un indicador de volumen que permite identificar las áreas de sobrecompra y sobreventa de un RSI  mediante colores en los histogramas de volumen :
naranja = sobrecompra (nivel de RSI por encima de 70)
azul = sobreventa (nivel de RSI por debajo de 30)

fijaté como clava las zonas en este gráfico...


Podríamos utilizar solo indicadores de volumen para analizar Inditex , prosiguió Aurora , en el cuaderno de bitácora de bolsatrilera encontré estos otros indicadores de volumen :
El volumen climático trilero  que nos descubre volúmenes anormales de contratación , y el Relative volume indicator  un indicador de volumen que nos detecta oferta y demanda en forma de soportes  y resistencias ...

la situación de Inditex es curiosa al mirarlo con estos indicadores...

Tenemos un escenario de sobrecompra (histogramas naranjas en el Volume RSI) que coincide con volúmenes climáticos (barras rojas en histograma del Volumen climático trilero), lo que me hace pensar que la demanda está presionando al título en esos niveles como aviso de una posible bajada con objetivo en las cercanías de los 26,40...



está claro Aurora, hay que meterle unos cortos con CFDs ...

¿ y ahora como le digo a esta la verdad de lo de las cámaras de criogenización ?....



6 comentarios:

  1. Grande Miquel,como siempre.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu blog voy a recomendarlo. Aprovecho la oportunidad para comentarles sobre el maestro del trading, Fernando Martínez Gómez-Tejedor quien desde muy joven incursionó en el mundo de las finanzas, siendo ahora dueño de bancos virtuales gracias a su perseverancia y estrategias acertadas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que manera de explicarlo! Me gusta tu blog mucho, te felicito.

    ¿Eres joven? ¿Nuevo en el sistema trading? No te precipites, aprende lo más que puedas antes de iniciar y tomar riesgos grandes, el trader Fernando Martínez Gómez-Tejedor inició siendo un niño interesado por los movimientos de la bolsa y a pesar de que en sus inicios tuvo sus dificultas para adivinar, se fortaleció mejorando cada aspecto necesario a nivel psicológico y estratégico, hoy en día es reconocido como el maestro de las estrategias, quien además ofrece cursos gratuitos a través de las redes sociales con el fin de que todos aprendamos de este gran mundo. En facebook pueden encontrar el curso como: Curso gratis interactivo de estrategias cuantitativas.

    ResponderEliminar
  4. Me siento estafado, yo pagué el curso de Bolsa 6w en Tradertwit que se define como “una red de inversores privada, moderada, independiente y tiene fines puramente formativos”. José Luis Cases Lozano es el Director Ejecutivo de esa inversora, que no es más que una fachada, pues la usaba para copiar operaciones de traders mejores que él. Ahora entiendo porque nadie lo sigue, todos saben lo estafador que es, se hace pasar por trader profesional y es un don nadie sin conocimiento alguno.

    ResponderEliminar
  5. “Nunca pagué por un curso de bolsa, y espero que nadie pague por ninguno… pero lamentablemente cuando ofreces algo gratis la gente no le da importancia, nunca quise cobrar por enseñar, eran mis compañeros de Miami quienes necesitaban el dinero” Dijo Fernando en Radio Intereconomía, donde además indicó: “Sigo pensando que un trader que vende cursos, es un vendedor de cursos y no un trader, si alguien da cursos a cambio de dinero es porque no gana dinero en bolsa, porque si no los ofrecería gratis si tiene realmente vocación e interés en enseñar. Este acto es un acto caritativo, y además es una crítica directa a otros traders de España que cobran mucho dinero por enseñar simple análisis técnico, yo enseño cosas superiores al análisis técnico, por ejemplo el análisis cuántico, por tanto ni siquiera están a mi nivel, con mis cursos gratis espero que otros profesores del gremio tomen nota y traten de imitarme, ya que lo que hay que hacer es vivir del trading, no de vender picos y palas que luego para colmo no funcionan”
    La noticia ha sentado muy bien a la comunidad de inversores en bolsa, pero sin duda se ha ganado un poco más de odio por parte de websites de bolsa que venden cursos, libros o suscripciones. No han tardado en aparecer las primeras críticas a su idea, incluida la falta de información en los detalles del temario a seguir.

    ResponderEliminar