sábado, 12 de febrero de 2022

LOQUITRIDENTES

 El sistema de Tridentes de Andrews es una herramienta de canales de tendencia que consiste de tres líneas. Tiene una línea de tendencia mediana en el centro con dos líneas de tendencia paralelas y equidistantes a cada lado de la línea central.

 Estas líneas se trazan mediante la selección de 3 puntos, usualmente con base en máximos o mínimos de reacción moviéndose desde izquierda a derecha en el gráfico. Al igual que con las líneas de tendencia y canales normales, las líneas de tendencia externas marcan áreas de soporte y resistencia potenciales. Una tendencia permanece vigente en tanto que el canal del tridente se mantenga y sea respetado por el precio (es decir que se mantenga dentro de sus límites).

 Los cambios de tendencia ocurren cuando la acción del precio rompe y escapa del canal del tridente.

 Desde la creación de Alan Andrews, los tridentes han sufrido muchas modificaciones.

Tengo el honor de conocer a un colega desde los tiempos inmemoriales del foro bolsacafé , que precisamente utiliza esta técnica la cúal al cabo de los años ha seguido puliendo y forma parte de su manera de analizar un gráfico de bolsa , es la inimitable persona con el pseudónimo de Loquillo , en Twitter : @loquilloandrews

No ha tenido ningún reparo para colaborar en esta ocasión para este maravilloso blog  con un video de Telefónica en barras heikin de 5 minutos  usando los tridentes y directrices ( tal y cómo él las marca) para estimar soportes y resistencias en corto plazo,así como identificar soportes y resistencias en diagonal .

Que lo disfruteis...


 



 



 


4 comentarios:

  1. Ese que dices nunca opera en real y no hay que hacerle ni puto caso, trastea con los gráficos un año de cada cuatro, además nunca analiza estando sobrio y le huele el alien... oootia, que estoy comentando con el nombre que no tocaba... cagontó, ¿esta pantalla no tiene deshacer? Ya sabía yo que esto no era como los comentarios de Pornhub... ¡Borrar, borrar!

    ResponderEliminar
  2. Gran herramienta, los tridentes.
    Saludos y salud!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,

    Sé que esta publicación no es el mejor lugar para publicar esta pregunta. Sin embargo, desde que descubrí su Blog, he estado siguiendo regularmente las publicaciones mientras exploro todo lo que se ha publicado hasta ahora. Sin embargo, me encontré con su versión del indicador "Centro de gravedad" propuesto por Belkhayate. Le agradecería mucho si pudiera proporcionar el material de lectura que usó para comprender y reproducir el algoritmo del centro de gravedad tal como se publicó aquí en su blog y en el foro de ProRealTime. Hay partes del código como:

    Once x=0
    w=abs((p-x)/p)
    w=w*w*w
    w=(1-w)
    w=w*w*w
    x=x+1

    Eso no tiene sentido para mí. La variable x no parece tener ninguna otra función en todo el código. Si pudieras cumplir con mi pedido, te estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase su consulta a mi correo , le prometo que en cuanto el tiempo me lo permita le contesto. Mi correo : castillomorenom@gmail.com

      Eliminar