martes, 12 de marzo de 2013

GRIFOLS

Will Rodman era un joven científico experto en genética y primates.






En los años ochenta colaboró con Burton Malkiel en un experimento con un mono que consistía en hacerle lanzar unos dardos a una diana donde previamente se habían colocado al azar nombres de títulos bursátiles.
Una vez terminada la tirada a la diana, se elaboraba una cartera con los títulos elegidos. La sorpresa vino a los meses cuando la cartera del mono batía en rentabilidad a las de los más conocidos analistas.
¿Cómo era posible que la cartera bursátil de un mono superara en rentabilidad a la de un analista?
¿Qué pasaría si en vez de un mono normal hubiese sido un mono genéticamente alterado con células humanas?.Con la ayuda de  Guillem de  http://www.bolsacafe.com/ que le pasaba datos a diarío,aquella pregunta fué el inicio del nuevo proyecto. A una hembra de chimpancé embarazada se le manipuló el feto con células humanas. El resultado fué el nacimiento de un chimpancé aparentemente normal al que se le bautizó con el nombre de César, que significaba emperador ó rey de analistas.




César  se crió en la casa del doctor Will y desde temprana edad parecía dar síntomas de una inteligencia sorprendente




Un día, la llegar a casa, Rodman encontró su ordenador encendido.Miró la pantalla y vió el gráfico con anotaciones escritas, exclamó, ! Esto es cosa de César!! Me cago en su puta madre ! !encima hace un análisis con gráficos Heikin !. Will apenas conocía este tipo de gráficos y para colmo había un índicador insertado que no había visto en la vida : el ha7. Entendió enseguida que el índicador en cuestión era como una representación lineal de un gráfico Heikin al que se le había añadido una media de 7 días. En el gráfico veía como existía una señal de compra por el índicador, mientras en las velas, la última vela formada era otra señal muy alcista. César tenía marcado incluso un stop loss en caso de que la operación se diese la vuelta y señalaba como algo importante la superación de los máximos recientes...





! Que barbaridad ! ! Comprar ahora con lo caro que está el valor! pensó  Rodman en voz alta.
César estaba observando desde la entrada de la puerta de la habitación. Sigilosamente se acercó despacio y por primera vez, una voz gutural surgió del animal

 Will,dijo, en bolsa no hay que comprar barato y vender caro, hay que comprar caro y vender más caro.














nota: Muchísimas gracias por su gentileza a Francisco Javier Muñoz Alvarez analista en la sección el experto opina de http://www.estrategiasdeinversion.com/ y creador del índicador ha7.
Para todo aquel interesado, pego el  código para Prorealtime del ha7 :

Dato=BarIndex-(BarIndex-1)

IF Dato=BarIndex-(BarIndex-1) THEN
          x=(Open+(Open+High+Low+Close)/4)
          y=(Open+High+Low+Close)/4

ELSIF Dato=(BarIndex-BarIndex<2) THEN
          x=Dopen(1)+(Open+High+Low+Close)/4
          y=(Open+High+Low+Close)/4

ENDIF
z = Average[7](x-y)
RETURN x-y, z COLOURED(0,0,255)

No hay comentarios:

Publicar un comentario