jueves, 4 de abril de 2013

REPSOL

En 1943, la marina de los Estados unidos estaba llevando a cabo una serie de ensayos de carácter secreto bajo el nombre de experimento Filadelfia. Uno de los marineros, David Herdeg , era uno de los más destacados en el proyecto.






En el barco se analizaba el efecto de los huecos en las cotizaciones de bolsa. Un hueco era un salto en la cotización en espacio y tiempo. Los estudios anteriores afirmaban que existían tres tipos de huecos:
de separación, de escape y de continuidad . El experimento iba más allá. Los saltos ó huecos se denominaron puntos negros y según David nos podían identificar soportes-resistencias en las series de precios.
Pero algo fué mal y el experimento se les fué de las manos. Un gran punto negro apareció delante de los asombrados marineros...





Al instante el punto engulló a todo el barco y simplemente , empezaron a desaparecer....




para aparecer al momento , pero en otro punto del mar y otro año , 1984.

David ,encontrado por las autoridades tuvo que dar algunas explicaciones:





sus lo explico....

El experimento consistía en unir como mínimo dos huecos de un gráfico bursatil , sin pensar en si se van a cerrar o no, o si son de continuidad o de escape, simplemente  uníamos con líneas rectas las distancias entre un hueco y el siguiente. Nos dimos cuenta de que los puntos negros, tal y como lo denominabamos, actuaban como resistencias y soportes, osea como pivotes, y que incluso la inclinación de las líneas podían considerarse como una directriz de tendencia.
Les pongo este ejemplo que verán mejor en el gráfico de Repsol, donde tengo trazado los canales con puntos negros ó huecos. Como pueden comprobar ,el precio de Repsol se encuentra sobre el soporte pero dentro de la resistencia. Un cierre por encima de esta sería una señal alcista. De momento solo tengo una señal de sobreventa por Rsi de Bandas de Blai5...





David les contó todo lo que sabía , pero la historia del salto en el tiempo a consecuencia de los puntos negros no convencía demasiado.
Finalmente decidieron dejarlo en libertad, después de todo , estaba desaparecido desde 1943, era mejor dejarlo así y de todas formas ¿ quién se iba a creer esa fantástica historía de saltos en el espacio tiempo ?
¿ Tú me crees , no Allison ?

nota: la primera referencia a este tipo de técnica la ví de un forero llamado Yorky  en http://www.apuntesdetrading.com/ , la llamaba pasillos negros.

2 comentarios:

  1. ¡Coñe, los pasillicos negros! Ya ni me acordaba... como en IG casi no hay gaps acabé por perder la costumbre... ¿cómo le irá al bueno de Yorky? ¡Si estás ahí, da un golpe! ¡Si estás fuera de mercado, da dos golpes! ¡Y se te has forrao con los pasillos negros, dame argo, so cabrón, que aquí aún quedamos pobres!

    PD: Nancy Allen daba el pego como ALISON en la peli, pero para mí es y será siempre la agente LEWIS. Ea :P

    ResponderEliminar
  2. Amigo ulyses,

    original blog.

    Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar